martes, 9 de julio de 2013

Helado de oreo en bol de chocolate

Como ya hace un calor que te derrites en toda España qué mejor que aguantarlo con un rico helado. Y si es casero y encima de galletas oreo.... Se puede pedir algo más???? sí, que el recipiente en el que va el helado se pueda comer! y ya día redondo jejeje.

La receta del helado la he sacado del blog Mi pequeño pupurri. Nunca antes había hecho un helado pero con esta receta ha quedado perfecto! Así que os invito a que paséis por su blog y cotilleeis sus ricas recetas!



INGREDIENTES:
Para el helado:
1. 7 yemas de huevo.
2. Dos paquetes de galletas oreo normales.
3. 200 gr. de azúcar.
4. 500 ml. de nata para montar.

Para el bol:
1. Una tableta de chocolate de cobertura.
2. Globos de agua.
3. Papel de horno.



PREPARACIÓN:

Montamos las yemas de huevo con 75 gr. de azúcar durante un par de minutos hasta que doblen su tamaño. Por otra parte quitamos la crema de las galletas oreo y las añadimos a las yemas hasta que se mezclen bien. Después trituramos la mitad de las galletas hasta que se conviertan en polvo (puedes echar la cantidad de galletas que quieras pero creo que con la mitad es suficiente). También podemos dejar trozos más grandes. Una vez hecho, juntamos con la mezcla anterior.



Por otra parte montamos la nata con 125 gr. de azúcar. Cuando esté montada añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de arriba a abajo para evitar que se baje la nata. Una vez bien mezclada volcamos en un molde duro y metemos al frigorífico durante 5 horas. Podemos poner por encima unas galletas para decorar. 



Ahora vendría la parte divertida, la de hacer el bol. Para ello tenemos que fundir el chocolate. Yo lo hice en un recipiente en el microondas, sacándolo cada minuto y removiendo para evitar que se queme. Una vez fundido, inflamos unos globos (tantos como boles queramos hacer) los lavamos antes (para quitar el polvo que puedan tener de la bolsa) y los metemos en el chocolate fundido. 



Después, colocamos en una bandeja plana con papel de horno. Lo metemos al frigorífico durante 15 minutos. Sacamos y repetimos la operación para dar una segunda capa de chocolate. Volvemos a poner en la bandeja y a la nevera. Después de 15 minutos, retiramos el globo cortando la parte de arriba sin explotarlos. Y ya estarían listos! Mantenerlos en la nevera hasta su uso.




3 comentarios:

  1. No me gustan mucho las oreo, pero a mi hija le encantan, y los helados mas. Así que este lo anoto para ella.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo de helado,
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar